Bienvenida

Estimadas amigas y amigos,

 

Os presentamos la Reunión Anual de la sección de Anestesia Ambulatoria y Anestesia Fuera del Área Quirúrgica sin Ingreso de SEDAR que tendrá lugar el 16 de noviembre en Madrid.

 

Hemos trabajado para diseñar un programa científico que pensamos aborda aspectos de interés clínico y organizativo. El objetivo es que los conocimientos que adquiramos sirvan para incorporar a la práctica clínica diaria la mejora continua necesaria para trabajar en la búsqueda de la excelencia asistencial.

 

No hay dudas de que la anestesia ambulatoria sigue creciendo y lo hará todavía en el futuro. Este crecimiento debe ser inherente a la seguridad y calidad del paciente. Para lograrlo, pretendemos avanzar en controversias y establecer consensos. El programa recoge estos desafíos en campos como la selección de pacientes y procedimientos, el control del dolor como un sinónimo de calidad y el futuro del seguimiento domiciliario.

 

También hemos preparado una mesa de debate sobre un tema muy controvertido como es la anestesia fuera de quirófano y la sedación realizada por anestesiólogos u otros especialistas.

Queremos agradecer a los ponentes su tiempo y trabajo que garantizan un alto nivel científico. También queremos agradecer al Colegio de Médicos de Madrid sus instalaciones.

 

Pretendemos que la reunión sea un foro científico abierto en el que la participación y opinión de todos se tengan en cuenta. Aspiramos a disfrutar de una actividad abierta, plural, participativa y bidireccional. Para ello, tu asistencia es fundamental.

 

¡Contamos contigo!


 

Julián Álvarez Escudero  Pilar Argente Navarro

Presidente SEDAR Vicepresidenta Sección de Anestesia Ambulatoria y Anestesia fuera del Área Quirúrgica sin Ingreso - SEDAR